06-May-2021 Laboratorio Postdigital Videoensayo

Todas las imágenes son vampiro

Ficha Técnica

Autor: José Ángel Escribano Martín

Año: 2021

Fragmentos: Irma Vep (Oliver Assayas, 1996) y The Addiction (Abel Ferrara, 1995)

Temas

Temas: postfílmico, vampirismo, postcinefilia, reapropiaciones

TODAS LAS IMÁGENES SON VAMPIRO

José Ángel Escribano Martín | ¿Puede una imagen existir sin ser el vampiro de otra imagen anterior?

Mi (post)cinefilia, ha acabado siendo una necrofilia

Llevo un par de meses en los que apenas leo ni veo muchas películas que me interesen. Me siento falto de ideas, tampoco soy capaz de reconocerlas en otros lugares. Mi (post)cinefilia, ha acabado siendo una necrofilia hacia imágenes que he visto millones de veces. Volver a esas imágenes donde me sentí seguro en su momento y puedo volver a hacerlo. La semana pasada, por casualidad, me encontré con Irma Vep (Oliver Assayas, 1996) y sentí un click en mi interior. Un impulso/intuición totalmente ciega que orbitaba sobre diferentes ideas que me había producido su visionado. Imágenes y vampiros. Las imágenes se alimentan de más imágenes, la sangre se alimenta de más sangre ¿Y qué es lo que estimula a mi vida?, ¿qué alimenta mi razón de ser?

Esta pieza es simplemente el resultado impulsivo de vampirizar desde mi propia experiencia vital las imágenes e ideas que me interpelan. De la misma forma que el director interpretado por Jean Pierre Leaud se preocupa por cómo sus imágenes se sobreescribirán sobre las de Les Vampires (Louis Feuillade, 1915). De la misma forma que la estudiante de filosofía interpretada por Lili Taylor en The Addiction (Abel Ferrara, 1995) siente la irrefrenable necesidad de consumir, de morder, de vampirizar. Ideas, imágenes o cuerpos; al final todas todas adoptan la misma posición de depredador respecto a otras. Está todo hecho y todo por hacer.

One thought on “Todas las imágenes son vampiro
  1. Maravilloso.
    Para que algo viva, algo tiene que morir. Creo que las imágenes son como flores: viven efímeramente y luego forman parte de la tierra que nutrirá nuevas flores. Seducción inconsciente.
    O vampiros, pues ni están vivas ni muertas, sino en un estado límbico perpetuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This